
Terrenos del Bordel o A Barca están llenos de baches con agua
21 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un año más, las fincas que en Padrón hacen de aparcamiento libre y gratuito acusan el paso del invierno y, sobre todo, la cantidad de lluvia caída en las últimas semanas hasta el punto de que en zonas como O Bordel hay terrenos con el firme muy deteriorado, lleno de baches y agua, lo que obliga a los conductores a evitar esas zonas. Lo mismo sucede también en el campo de A Barca, donde la cantidad de agujeros que hay en el firme es llamativo, sobre todo en la parte de la entrada.
Desde el Concello explican que «o deterioro dos aparcamentos é normal en épocas de choiva. Xa se fixeron actuacións este ano pero, coa maior brevidade posible e se as condicións meteorolóxicas o permiten, botaremos material e pasarémoslle a pala e o pisón de novo», señalan en alusión a las fincas en peor estado, como la más céntrica del Bordel o el Campo de A Barca.
En la primera zona, el Ayuntamiento ya echó zahorra en el terreno pegado al río que es de titularidad municipal pero, aun así, tiene tramos en mal estado, a causa de la lluvia pero también del tránsito de los vehículos.
«Hai que apartar das fochancas e tamén hai que ter coidado onde deixas o coche, non vaia a ser que ao baixar del metas o pe nun burato de auga», cuenta una conductora que habitualmente aparca en la zona del Bordel, en parte porque le es más cómodo para ir a un supermercado de la villa ubicado en esa zona. Las leiras-párking, como se conocen en la capital del Sar a las fincas particulares cedidas al Concello para estacionamiento libre y gratuito de lunes a sábado, son un gran recurso para el Concello para ofrecer plazas de aparcamiento, pero también requieren de un mantenimiento en invierno para evitar que se conviertan en espacios intransitables.