Maksym Bilyi logra un nuevo podio para el Padronés Cortizo en la Vuelta a Zamora

PADRÓN

El ciclista ucraniano ascendió al tercer puesto de la general en la definitiva etapa de Lubián
31 jul 2025 . Actualizado a las 21:23 h.Maksym Bilyi le otorgó un nuevo podio al Padronés Cortizo en la Vuelta a Zamora. El ciclista ucraniano ascendió al tercer puesto de la general en la definitiva etapa de Lubián, en la que Óscar Fuentes terminó segundo. Martín Rey se vio obligado a abandonar la carrera en la última jornada por una caída y no pudo pelear por el triunfo final.
El Padronés Cortizo no pudo sumar su cuarta Vuelta a Zamora consecutiva, si bien volvió a saborear el podio final con el tercer puesto de Maksym Bilyi, vencedor en la pasada edición, además de adjudicarse la victoria por escuadras.
El Padronés llegó a la definitiva etapa de Lubián con dos bazas para luchar por revalidar el título: Martín Rey, tercero a 30 segundos del líder, y Bilyi, quinto a 39. Sin embargo, el ciclista de Vilagarcía vio truncadas sus opciones de victoria tras una caída en la primera parte de la carrera que le obligó a abandonar.
Con Rey fuera de combate, el Padronés tomó la iniciativa en la montaña ourensana con Óscar Fuentes, lanzado al ataque. Por detrás, saltaron José María Martín y Adrián Benito para formar un terceto cabecero, mientras el líder sufría y perdía toda opción de pelear la general.
De vuelta hacia A Canda, los tres escapados situaban la ventaja con el pelotón por encima de los dos minutos y medio, aunque el terreno hacia Hermisende disminuyó esa diferencia. Lo intentó en solitario Martín, Óscar Fuentes mantuvo su fuerte ritmo y el trío volvió a juntarse en Castrelos. Sin embargo, en la rampa final de Lubián, Adrián Benito lanzó un ataque imponente que le sirvió para alzarse con el triunfo de la etapa y la general.
Fuentes vio recompensada su gran actuación con el segundo puesto. Bilyi entró a poco más de un minuto por delante del segundo clasificado, Lozano, pero los cinco segundos que le recortó no fueron suficientes para arrebatarle el subcampeonato.