El ciclista ucraniano del Padronés Cortizo empleó 12 segundos más que el ganador
21 sep 2025 . Actualizado a las 21:49 h.Maksym Bilyi se despide del Padronés Cortizo con un nuevo podio en la Vuelta a Salamanca. El equipo gallego cierra la temporada con el segundo puesto del ciclista ucraniano en la ronda castellana. El corredor culminó una semana exitosa que empezó hace siete días con la victoria absoluta en la Volta a Galicia y que se completó este domingo con el subcampeonato en la ronda castellana.
La Vuelta a Salamanca, que este año se amplió a tres etapas, reservó para su jornada final una contrarreloj individual por las calles de la capital que resultó ser determinante. Si en la Volta a Galicia todo llegaba en un puño al último día, con una docena de corredores en un margen de un minuto, el desenlace en Salamanca aún fue más apretado. La etapa reina del sábado dejó la general con cinco corredores empatados en cabeza con el mismo tiempo y ordenados en la clasificación por puestómetro: Gari Ugarte (Euskadi Fundazioa), Jose Autrán (Supermercados Froiz), Pablo Lospitao (Caja Rural), el propio Maksym Bilyi y Miguel Moya (High Level Gsport).
Ugarte, sobre el papel el mejor en la lucha contra el crono, cumplió con su rol de favorito y se adjudicó la general y la etapa, completando el recorrido de algo más de 4 kilómetros en 5 minutos y 1 segundo. Bilyi empleó 12 segundos más, un tiempo que le permitió ascender hasta el segundo puesto de la general final y despedirse del Padronés Cortizo con el buen sabor de boca de un nuevo podio.