¿Quién dijo que comenzó la cuaresma?

santiago / la voz

ROIS

La comarca del Sar, Ordes, Brión, A Baña y Vedra siguen de fiesta

21 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Padrón, Rois, Dodro, Vedra, A Baña y Ordes cierran la programación del carnaval de este año en la comarca, con los concursos y desfiles que se celebran esta tarde, si el tiempo lo permite. En Padrón hay más de 800 personas inscritas, lo que hace prever un éxito de público. La concentración de los participantes está fijada para las tres y media de esta tarde, para comenzar el desfile sobre las cinco. El Concello reparte más de 3.000 euros en premios, tres por cada una de las categorías establecidas: infantil individual; adulto individual; parejas; comparsas o grupos de hasta 20 personas y de más. El desfile partirá del polígono de Picusa para recorrer la avenida de la Estación, Rúa Real y Fondo de Vila, para acabar en el Campo del Souto.

Rois le hace la competencia a su vecino Padrón por lo que el desfile también partirá a las cinco de la tarde, en este caso desde la Casa del Concello, para celebrar el concurso en el pabellón polideportivo de Dices. También habrá premios, en este caso dos por categoría: individual, parejas y comparsas. Además, los asistentes podrán degustar productos típicos de la época, aportados por las distintas asociaciones del municipio, que en carnaval colaboran con el Concello. Y entre los participantes, habrá un sorteo de productos. En Rois, la tarde de fiesta acabará con música en vivo a cargo del cantante Felipe Roso.

Por su parte, San Vicente de A Baña celebra esta tarde su día grande del entroido, desde las cinco con un desfile que premiará a las cuatro mejores comparsas, así como a los dos disfraces, repartiéndose 775 euros en premios. Posteriormente, habrá una fiesta con animación y sorpresas en el pabellón municipal. Los participantes podrán inscribirse hasta una hora antes del desfile en la Casa do Concello.

En la parroquia de San Xián de Sales, Vedra, se contará hoy, si el tiempo lo permite, con una representación del tradicional Entroido da Ulla. Los Xenerais e Correos recorrerán las aldeas de la parroquia para lanzar los «vivas» a los vecinos.

Más al norte, el Concello de Ordes también tiene todo preparado para celebrar esta tarde el desfile por las calles de la villa, en el que participarán comparsas y carrozas que proceden de distintos puntos de Galicia y que se repartirán 4.000 euros en premios.

El pabellón de Brión acogerá mañana domingo su concurso de disfraces, en el que ya están inscritas más de 500 participantes de toda la provincia. Los que asistan, además de competir por los premios, podrán disfrutar de un baile. Si el tiempo lo permite, habrá un desfile desde la carballeira de Santa Minia al pabellón.