Rois recibe en tres años más de 180.000 euros para la mejora de caminos locales

rois / la voz

ROIS

Carlos Ares, Belén do Campo y Ramón Tojo visitan un camino local.
Carlos Ares, Belén do Campo y Ramón Tojo visitan un camino local.

25 feb 2015 . Actualizado a las 10:34 h.

La delegada territorial de la Xunta Belén do Campo estuvo ayer en Rois para visitar, junto con el alcalde Ramón Tojo y el concejal de Obras Carlos Ares, el proyecto de acondicionamiento de varios caminos rurales del municipio, dentro de un plan marco de mejora de viales correspondiente al ejercicio 2014-2015, que este año estará cofinanciado por la Consellería do Medio Rural y la Diputación de A Coruña.

Así, el Concello de Rois dispondrá de una aportación de 115.694 euros para llevar a cabo estas actuaciones en los próximos meses, lo que supone un incremento de hasta el 79 % respecto de la convocatoria anterior, según informaciones de la Xunta.

El alcalde de Rois comunicó a la delegada territorial que, en breve, comenzarán las obras de mejora de la pista desde Lamego hasta el enlace de la N-550 con la AC-301. En este caso, la actuación consistirá en la limpieza de cunetas, acondicionamiento del pavimento, levantamiento de trece tapas y arquetas hasta la cuota actual y la excavación de una gavia para colocar 50 metros de tubos de PVC. En total, se trabajará sobre cerca de 2,5 kilómetros de vía municipal.

La máxima representante del Gobierno gallego en la provincia aprovechó para supervisar los trabajos llevados a cabo a través de este plan en el período 2013-2014, cuando Rois recibió una aportación de 64.586 euros. En este caso, se destinaron a obras en la pista que va desde el límite de Brión-Siaxe y las parroquias de Ribasar y Sorribas, con una longitud de 2,55 kilómetros. Se hizo el acondicionamiento de la capa de rodadura. Belén do Campo y Ramón Tojo coincidieron en que el «obxectivo fundamental destes fondos» es el de emprender actuaciones que favorezcan el desarrollo rural y el asentamiento de población en el entorno.