
La empresa Rede Aberta utilizará la infraestructura municipal para extender la red
18 mar 2023 . Actualizado a las 05:05 h.Todas las viviendas del municipio de Rois dispondrán de fibra óptica de alta capacidad antes de que termine este año. Esta extensión es posible tras la firma de un convenio de colaboración entre el Concello de Rois y la empresa tecnológica con sede en Santiago, Rede Aberta, adjudicataria de uno de los lotes de extensión de este tipo de red que promueve el Gobierno central.
El contrato cerrado por Rede Aberta con el ministerio prevé la instalación de esta fibra en 524 casas, pero el convenio firmado por el Concello implica que la empresa podrá utilizar la infraestructura municipal para llevar la fibra a las viviendas que no estaban incluidas en este contrato.
Ramón Tojo, alcalde de Rois, y el el director xeral de Rede Aberta, Pere Antentas, firmaron ayer el convenio de colaboración. Tojo señaló tras la firma del acuerdo que «é fundamental ter acceso a internet de alta velocidade para impulsar a dixitalización e garantir que o rural poida seguir progresando».