El Castriz visitará el campo del colista Camelle como nuevo equipo de la Primera Galicia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTA COMBA

Su único título de la Liga da Costa era de la temporada 1999-2000

18 abr 2024 . Actualizado a las 20:45 h.

El Castriz de Santa Comba, que preside Pince, logró el titulo y el ascenso en la Segunda Galicia a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato de la Liga da Costa. Lo hizo ante su afición, en un partido que acabó con fiesta por todo lo alto. Este domingo, el nuevo equipo de la Primera Galicia, visitará el campo del farolillo rojo Camelle (17.00 horas). Líder y colista medirán sus desiguales fuerzas en O Rodeiro.

Fue espectacular el ambiente que se vivió en el campo de San Pedro de Castriz. Los nervios le jugaron inicialmente una mala pasada a los locales, que no realizaron su mejor partido. Tardaron hasta el descuento en poder celebrar su segundo título de la Liga da Costa. El primero fue en el 2000.

ANA GARCÍA

El Castriz superó con más apuros de los previstos al Volantes de Baño (2-1). Por el Castriz jugaron David Gerpe, Iván Pastoriza, Elvis Rodríguez, Samuel Castro (Marcos Mouro, min 67), Fabián García, Noly Álvarez (Alvarito, min 97), Adrián García, Iván Facal, Mata (Anxo Veiga, min 96), Sebas Rial y Braulio Vecino (Toño Piñeiro, min 67).

Los jugadores del Volantes de Baño fueron testigos en primera persona de la celebración de los de Santa Comba. Por el cuadro visitante participaron Álex de Yi, Priegue (Carabán, min 77), Dapo Oladipo, Shedrach, Kevin Waldomar (Josiño, min 61), Manu de Yi, Javi, Pesco, Teijo (Ángel, min 70), Raúl Lestón y Anxo.

JM FERREIRO NEGREIRA

El equipo del 2000

Los goles fueron así: 1-0, min 20: Adrián García, de penalti; 1-1, min 36: Raúl Lestón, de falta; y 2-1, min 90: Adrián García. En el campo de San Pedro se dieron cita unos 300 aficionados.

La directiva del Castriz invitó a los jugadores que ganaron la primera Liga da Costa en el 2000 a acudir al choque ante el Volantes de Baño. El presidente del equipo contactó en los días previos con los jugadores que formaron el Castriz que consiguió el primer y único título de la Liga da Costa en la temporada 1999-2000. El mandatario comentó: «Moitos puideron vir ao campo e outros non puideron achegarse, pero igualmente foron recordados neste día de gran festa no club».

JM FERREIRO NEGREIRA

El Castriz, con el título ya en el bolsillo a falta de cuatro jornadas para el final, solo perdió dos partidos en el campeonato, sumando 77 goles a favor y trece puntos más que el Mazaricos, su más inmediato perseguidor. El Muxía, que es tercero, contabiliza diecinueve puntos menos. Los mejores artilleros del Castriz este curso son, con 19 goles cada uno, Sebastián Rial y Adrián García, autor de los dos tantos del ascenso. Le siguen Juan Álvarez, con 15, y Braulio Vecino, con 9. El pichichi del grupo en la Liga da Costa es Bruno Romero, del Cee, con 31.