Un camionero que transportaba madera cuadriplica la tasa de alcoholemia en Santa Comba

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil le dio el alto en un control y enseguida se percató de que estaba ebrio

09 may 2025 . Actualizado a las 13:09 h.

Un camionero que transportaba madera fue sorprendido por la Guardia Civil de Tráfico en un control de Santa Comba con una tasa de alcohol que cuadriplicaba la máxima permitida que, al tratarse de un conductor profesional, es de 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

Tráfico montó el punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera AC-406, en un tramo que transcurre por el término municipal xalleiro. En un momento dado, los guardias dieron el alto al camión y al interactuar con el conductor enseguida se percataron que se encontraba ebrio, al presentar síntomas inequívocos de haber ingerido bebidas alcohólicas.

No se equivocaban, porque cuando el camionero sopló en el alcoholímetro dio una tasa entorno a 0,6 miligramos por litro, lo que hizo que ahora esté investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. También se inmovilizó el vehículo hasta que llegó otro conductor que se hizo cargo del camión.

El camionero se enfrenta ahora, en caso de resultar condenado, a penas de prisión de tres a seis meses o a la imposición de una multa de doce a 24 meses y a tener que llevar a cabo trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días.