El servicio de alumnado dice no tener constancia de que alguna carrera comience en octubre

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

28 ago 2012 . Actualizado a las 11:50 h.

La liebre saltó el sábado, cuando la Liga Estudantil Galega denunció que la USC había unificado las cuotas de las residencias para los estudiantes de grado y licenciatura sin tener en cuenta que algunos no comienzan las clases hasta octubre, por lo que, aunque no deban incorporarse a las aulas, sí deberán abonar la cuota correspondiente al mes de septiembre.

La noticia la confirmó ayer el jefe del Servizo de Alumnado de la Universidade, Delfín Pérez, que aclaró que, en todo caso, el servicio no tiene constancia oficial de que haya titulaciones que retrasen el inicio del curso hasta octubre. La web de la Facultade de Medicina sí marcaba ayer el 1 de octubre como el inicio del curso para la licenciatura de Medicina y el 19 de septiembre para la de Odontoloxía.

Delfín Pérez aclaró que la USC debe «traballar con criterios semellantes» tanto para estudiantes de grado como de licenciatura al haber un solo calendario oficial. Lo contrario obligaría a «un seguimento individualizado» de los alumnos, lo que supone un grado de complejidad en las tramitaciones muy elevado. El jefe del servicio puso como ejemplo que los estudiantes que alquilan un piso pagan desde el día 1 aunque decidan incorporarse el 15 y calculó que, de todos modos, son pocos los afectados al haberse extinguido la mayoría de planes antiguos.