Esta mañana arranca el corte del puente de San Lázaro sobre la AP-9

m. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

A partir de las 8.00 horas, tanto el paso de los peregrinos como el tráfico deberá utilizar vías alternativas

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, a las ocho de la mañana, se cerrará, para su demolición, el puente sobre la AP-9 entre San Lázaro y San Marcos, por lo que a partir de esa hora quedará cortado al tráfico tanto para vehículos como para peatones. Estas obras forman parte de la ampliación del tramo gratuito de la autopista a su paso por Santiago. El corte afecta a los peregrinos, que cruzan la autopista por un paso de madera lateral al puente, que también queda cortado. Los caminantes serán desviados por el interior del Monte do Gozo para confluir con el final de la rúa das Estrelas, y entrarán a San Lázaro por la calle Fernando Casas Novoa, para incorporarse al trazado habitual del Camino en San Lázaro por Miguel Ferro Caaveiro (delante del Pazo de Congresos). El tramo provisional del Camino, delimitado por la Dirección Xeral de Patrimonio, fue acondicionado con un sendero de dos metros de ancho.

Los vehículos y el autobús urbano de la línea circular 6 y el del aeropuerto serán desviados por la rúa do San Martiño (hotel Los Abetos) y la rúa das Estrelas (paralela al Monte do Gozo) para cruzar la autopista por el paso inferior nuevo. Desde este punto, los vehículos acceden a la calle Miguel Ferro Caaveiro (hotel Puerta del Camino y pazo de Congresos) hacia la rúa de San Lázaro. Este desvío permitirá los desplazamientos en ambos sentidos.

Los camiones no pueden utilizar estos caminos alternativos y deberán circular obligatoriamente por la AG-54 para desplazarse entre San Lázaro, San Marcos y otras localidades de la N-547. El Concello recomienda también el uso de la autovía como carril de entrada prioritario para los vehículos particulares.