Una pica en el COP25

El profesor compostelano Francisco Peña Castiñeira asistió al plenario de la Cumbre del Clima y mantuvo contactos de forma individual de máximo nivel


Ni jefes de estado, ni ministros, ni siquiera delegados y ecologistas. Nadie ha vivido con más intensidad la cumbre del clima en Madrid que el profesor compostelano Francisco Peña Castiñeira, quien durante todas las jornadas, una tras otra, durante doce horas diarias, ha conocido las posiciones expuestas por los 196 países participantes, asistió al plenario y mantuvo contactos de forma individual de máximo nivel. Peña Castiñeira vuelve de la COP25 con la presagiada certeza de que en «el ámbito político no existe el mismo consenso que en la sociedad civil, cada vez más concienciada con la necesidad de tomar medidas para mitigar y adaptarnos al cambio climático». Pero vuelve también con la satisfacción de haber realizado aportaciones a la cumbre, incluso en foros en los que participaron altos representantes políticos, y de haber intercambiado impresiones con personajes como Al Gore, José Luis Rodríguez Zapatero, Teresa Ribera, Isabel Celaá, Frans Timmermans, Cristina Gallach, Nadia Calviño, Pedro DuqueLeire Pajín, Begoña Villacís y un largo etcétera, que también tuvieron la oportunidad de saber un poco más de cambio climático porque el profesor compostelano les entregó su libro «Medio ambiente y salud en la era del desarrollo sostenible».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una pica en el COP25