Una quincena con el festival Peregrinos Musicais

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

ANA VARELA

Los finalistas son Pol Cabrera, Mireia Coma, Álvaro Toscano, María Lejuán, Álvaro Lozano y Ilgin Top

09 jul 2022 . Actualizado a las 00:12 h.

Del 12 al 31 de julio • Seis jóvenes músicos tendrán la oportunidad de lucirse en los tres conciertos del XII Festival Peregrinos Musicais, el 12, 13 y 14 de julio. El ciclo de música clásica presenta a los finalistas de su concurso, que se podrán escuchar en solitario, los días 12 y 13 en el Teatro Principal y en la Iglesia de San Francisco, respectivamente. El jueves 14 el concierto será en el Auditorio de Galicia, en colaboración con la Real Filharmonía. Al terminar se celebrará la entrega del premio del público. Los finalistas son Pol Cabrera, Mireia Coma, Álvaro Toscano, María Lejuán, Álvaro Lozano y Ilgin Top.

Los seis siguientes conciertos del ciclo se enmarcan en las Festas do Apóstolo. Viernes, sábados y domingos de la segunda quincena de julio, a las 20 horas en Mazarelos, se podrá disfrutar de recitales de música clásica. En ellos participarán artistas consolidados y jóvenes músicos de diversos países que han participado en ediciones anteriores del festival.

La entrada es gratuita, con reserva en Eventbrite. En los conciertos del concurso se podrá hacer un donativo para Cruz Roja.