Un «tiktoker» predice el gordo de la lotería de Navidad y la locura llega a Santiago

O.S. SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Un usuario logra agotar con su vaticinio los décimos de un número

27 nov 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

No es la primera vez que un vidente realiza una predicción sobre el sorteo de la lotería de Navidad —hace justo ahora diez años el mago Anthony Blake también se propuso adelantarlo—, pero, pocas veces, un augurio se ha hecho tan viral, teniendo repercusión en distintas ciudades, también en Santiago.

En las últimas semanas, un usuario, conocido en la red social TikTok como Luis el Oráculo, publicó un vídeo en el que aseguraba conocer la combinación ganadora para el gordo. Un vaticinio que, lejos de pasar desapercibido, se compartió de forma masiva. Con los ojos cerrados y las manos entrelazadas, el joven aseguraba que el número ganador será el 20.182, adelantando, además, que otros premios importantes en el sorteo del 22 de diciembre, para el que el resta un mes, terminarán en 7, 8 y 9. «Mi intención con este TikTok es ayudar a cuanta más gente mejor. Es la primera vez que lo hago y te va a sorprender. Vamos a ver que dice mi videncia», expresaba este joven en un vídeo compartido ya por casi un millón de seguidores. 

@luiseloraculo Número ganador lotería. #parati #fyp #numeroganadorloteria #videncialuiseloraculo #viral #parati ? We Wish You a Merry Christmas (music box) - yostimar

Una enorme repercusión que no solo se quedó en las redes. «Es increíble, pero hasta esta administración se ha acercado bastante gente preguntando por ese número. También recibimos muchas llamadas de teléfono de distintas zonas. Hasta 20 o 30 personas preguntaron por él», aclara sorprendido José Luis Tojo Núñez, el dueño de la administración número 3 de Santiago, ubicada en la Rúa do Vilar, junto a Porta Faxeira, un clásico compostelano que, sorteo tras sorteo, se confirma como uno de los que más reparten fortuna. «Pero si ni siquiera se podía comprar aquí», añade sonriendo el lotero, aludiendo a que el décimo -como se aclara en la propia web de Loterías- tan solo estaba disponible en una administración de la localidad leridana de Mollerussa y en la número 89 de Valencia. El lotero habla en pasado porque el número, rápidamente, se agotó. «Era uno de toda la vida, al que es fiel la gente del barrio. Siempre había tenido éxito, pero este año lo vendimos en días», confirman desde la propia lotería valenciana.

El éxito del 7 y del 22

«Hasta este momento eso ha sido lo más llamativo en esta campaña navideña, junto a lo rápido que se han agotado todos los décimos terminados en 7», añade José Luis Tojo Núñez. «Aún así, la terminación más pedida siempre es la 13 y, la de este año, que además es xacobeo, la 22», añade el dueño de la conocida administración compostelana, donde son habituales las colas para comprar lotería de Navidad. «Muchos peregrinos se confunden al ver a la gente esperando y piensan que aquí damos la Compostela. Yo ya les aclaro que aquí lo que vendemos es Lottery, como digo yo», aclara. «Aún faltan las semanas de mayor venta, pero esta campaña es ya pareja a la del 2021», concluye con ánimo el santiagués.

2.520 millones de euros en premios

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros en premios.

En este 2022, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.