Aparece en buen estado la mujer de Santiago que llevaba diez días desaparecida
SANTIAGO CIUDAD
Florencia Elizabeth Gómez está en casa de un amigo y ya se ha puesto en contacto con su familia
14 jul 2023 . Actualizado a las 18:25 h.Tras diez días de angustiosa ausencia, la desaparición de Florencia Elizabeth Gómez ha tenido un final feliz. La mujer de 26 años y natural de Paraguay ha aparecido por fin y está en buen estado de salud, según ha confirmado la Policía Nacional. La chica también se ha puesto en contacto con la familia, por lo que la asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta que lanzó el pasado miércoles.
Por el momento, se desconocen los detalles de por qué y cómo desapareció Florencia. Todo lo que sabe, y es lo único importante, es que su estado de salud es bueno. El día 4, a las ocho de la mañana, la mujer salió de la casa en la que vive con su madre, también paraguaya, y con su hijo pequeño. Dijo que había quedado con un amigo, pero ya no regresó.
No era la primera vez que Florencia se ausentaba de su casa, por lo que la madre no denunció hasta nueve días después de que dejara de tener noticias de ella. Preocupada por no saber su paradero ni su estado desde hacía tantos días, acudió a la comisaría compostelana y se activó entonces un operativo que parece haber dado sus frutos. La Policía Nacional estaba investigando a su círculo más próximo, convencidos, como así ha sido, de que se trataba de una desaparición voluntaria y de que algún amigo le estaba dando cobertura.
En primer lugar, agentes del cuerpo de seguridad del Estado acudieron a la vivienda de unos amigos de Florencia en la que la joven paraguaya se había quedado en alguna otra ocasión que se había ausentado de casa. Sin embargo, no estaba allí, sino en la casa de otro conocido.