Debates sobre el futuro de Santiago en Amigos del País

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Luís García Varela, Juan Salle Barreiro y Francisco Loimil, directivos y presidente, respectivamente, de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago de Compostela
Luís García Varela, Juan Salle Barreiro y Francisco Loimil, directivos y presidente, respectivamente, de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago de Compostela Cedida

El ciclo comenzará el 24 de enero con una disertación del catedrático de Derecho Constitucional de la USC Roberto Blanco Valdés

24 dic 2023 . Actualizado a las 04:55 h.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Santiago (RSEAPS) ha programado un ciclo de debate para el 2024, titulado «Compostela 2023-2027. Presente y futuro», que se centrará en los principales asuntos que preocupan a los compostelanos y los retos de futuro de la capital gallega.

El ciclo, que se celebrará en la sede la entidad (Praza de Salvador Parga, 4) con asistencia gratuita, comenzará el 24 de enero con una disertación del catedrático de Derecho Constitucional de la USC Roberto Blanco Valdés sobre la ordenación territorial en España. El 28 de febrero, el director de la Fundación Pública de Medicina Xenómica, Ángel Carracedo, hablará sobre el futuro de la sanidad.

El 20 de marzo, el profesor de Ciencia Política de la USC Miguel Anxo Bastos liderará un debate sobre el papel de las instituciones públicas locales y la ciudadanía. El 24 de abril, el ex rector de la USC, Juan Casares Long, hablará sobre personajes ilustres en la RSEAPS y en Santiago.

El 28 de mayo, el debate «La USC, presente y futuro» contará con Darío Villanueva, Juan Viaño y Antonio López. El 20 de junio, el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ofrecerá su visión sobre la situación de la comunidad eclesiástica en la ciudad.

El 26 de septiembre, el ciclo de debate tratará los oficios tradicionales con la mesa «Pasado, presente y futuro del sector de la artesanía en Santiago», con Enrique Fink, presidente de Ourives de Compostela; Elena Fabeiro, de Artesanía de Galicia; y Mónica Cao, propietaria de Mocao Artesanía.

Belén Hernández, gerente del Consorcio de Santiago, protagonizará el 23 de octubre la mesa «Legado patrimonial de Santiago: reflexiones de futuro». Y el 27 de noviembre cerrará el ciclo el debate sobre el papel de Santiago en la UE, con los economistas José Antonio Redondo y Miguel Vázquez Taín.