Santiago amanece casi desierta después de una Nochebuena sin incidencias
SANTIAGO CIUDAD
Cinco personas fueron atendidas en el Clínico por intoxicaciones etílicas
25 dic 2024 . Actualizado a las 10:57 h.La Nochebuena no dejó incidencias en Santiago, según comentaron fuentes municipales. En los locales de hostelería nocturna, la jornada de anoche fue un aperitivo de lo que se espera para la última noche del año, cuando los compostelanos saldrán en un mayor número. Aún así, la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada para la mayoría, y hasta el amanecer para algunos pequeños grupos de jóvenes. En las urgencias del Hospital Clínico se atendieron a cinco personas por intoxicaciones etílicas.
A las ocho y media de la mañana, los taxistas volaban para poder atender la demanda de última hora, y los servicios de limpieza del Concello se afanaban para dejar las calles impolutas desde antes del amanecer. En las paradas de la plaza de Galicia y en la de San Pedro de Mezonzo varios jóvenes aguardaban con paciencia la llegada de los vehículos para emprender el regreso a casa; mientras tanto otros optaron por el paseo relajado para volver a sus domicilios.
Con el día ya avanzado, un pequeño grupo de jóvenes seguían alargando la fiesta junto a la puerta de un local, situado en las galerías, de la rúa Santiago de Chile. Este era uno de los pocos establecimientos abiertos en Santiago durante las primeras horas del día, y también disponible durante toda la noche. A las nueve de la mañana, muy pocas cafeterías estaban abiertas al público en esta jornada de Navidad. Durante toda la tarde y noche de ayer, y también en la madrugada de hoy, la Guardia Civil realizó controles de tráfico en diversos puntos de la red viaria de Santiago y de los municipios del entorno, con el fin de evitar siniestros provocados por conducciones temerarias o bajo los efectos del alcohol o drogas. Estos controles se movieron constantemente por diversos puntos de las carreteras con la intención de que los avisos lanzados por medio de redes sociales no les restasen efectividad.
Accidentes en la tarde del 24
Frente a la relativa tranquilidad de la noche, en la tarde de ayer se registraron varios accidentes de tráfico. Alrededor de las cinco y media de la tarde, un vehículo se salió de la vía en la rúa Amor Ruibal, y fue a impactar contra un árbol. En la parroquia de Marrozos, a la altura del lugar de Sisto, se produjo otro choque en el que se vieron implicados varios coches.