Un conductor se sale de la vía y choca contra dos vehículos en Santiago, se va sin identificarse y acaba otra vez en la cuneta tras recorrer ocho kilómetros

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Un vehículo de la Policía Local de Santiago, patrullando por el Ensanche
Un vehículo de la Policía Local de Santiago, patrullando por el Ensanche Sandra Alonso

El primero de los accidentes se produjo en la calle Miguel Ferro Caaveiro, junto al Palacio de Congresos, y el segundo en Marzo de Arriba

28 jul 2025 . Actualizado a las 17:44 h.

El 25 de julio es un día de celebración en toda Galicia y más aún en Santiago. Quizás esa fiesta pueda explicar el doble accidente que protagonizó un conductor que se salió de la vía dos veces seguidas, por lo que la Policía Local le acabó inmovilizando el vehículo.

El primero de los accidentes de tráfico se produjo a las 17.21 horas en la calle Miguel Ferro Caaveiro, que es la que pasa justo delante del Palacio de Congresos compostelano, en el barrio de San Lázaro. Allí el conductor se salió de la vía por el margen derecho y acabó chocando contra dos coches que estaban estacionados.

Sin importarle los daños causados, el conductor se marchó del lugar sin dejar sus datos de identidad y contacto para responsabilizarse de los daños que acababa de causar a los otros dos vehículos. Así, condujo desde San Lázaro hasta el lugar de Marzo de Arriba, al norte de Santiago y cerca ya del límite con Oroso y cerca de la playa fluvial de Chaián, en el río Tambre. Tuvo que recorrer más de 8 kilómetros que separan un punto del otro, con un trayecto que incluye el paso por el periférico compostelano, la SC-20. Y allí volvió a salirse de la vía en un punto en el que la Policía Local acabó localizándolo e inmovilizando.

En el puente de las fiestas del Apóstol se produjeron otros accidentes de tráfico. En la calle Travesía Ponte de Sar un peatón resultó herido leve tras ser atropellado y en el recinto del Hospital Clínico colisionaron dos vehículos, aunque solo se registraron daños materiales.

En cuanto a las alcoholemias positivas, fueron dos. La Policía Local detectó la primera en la madrugada del viernes al sábado, a las 2.50 horas, en la calle República Argentina, donde un conductor dio positivo en vía administrativa y se le inmovilizó el vehículo. Esa misma noche, a las 4.20 horas, tuvo lugar la segunda en la calle Ulpiano Villanueva, aunque en esa ocasión con una tasa que rebasó el límite penal y es considerado delito contra la seguridad vial.