La prolongación de la AG-59 entre A Ramallosa y Pontevea avanza en Teo con la construcción del viaducto

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

CEDIDA

Un desvío provisional hará compatible desde los próximos días el paso del tráfico con la ejecución de los trabajos

29 oct 2024 . Actualizado a las 18:36 h.

Las obras de prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, avanzan en su prolongación entre A Ramallosa y Pontevea con la construcción del viaducto en el municipio de Teo. La primera fase de colocación de los estribos de ese paso elevado ya está finalizada, y los trabajos se centran ahora en la segunda fase, al tiempo que se preparan en taller las vigas que sustentarán tablero. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, visitó este martes las obras de colocación de los pilares, y remarcó que la autovía es una actuación prioritaria para la Xunta, que reserva en los Presupostos del 2025 una partida de 23,2 millones que permitirá rematar los trabajos en ejecución y licitar el nuevo tramo hasta la AC-241, en O Rollo.

Martínez Allegue detalló que también está en marcha la construcción del desvío provisional del enlace de A Ramallosa, que desde principios de noviembre permitirá hacer compatible el paso del tráfico con la ejecución de la obra. Apuntó que también avanzan las obras de los dos pasos inferiores y que en breve comenzará la construcción del tercero. En este punto, Infraestruturas prevé restituir a finales de noviembre el tráfico en el ámbito de Pite, en Teo, donde los trabajos de uno de esos pasos inferiores obligaron a cortar el vial municipal, por el que ahora solo se permite el tránsito puntual del bus escolar.

Una vez finalizada en su totalidad, la AG-59, con una inversión que superará los 67 millones de euros, reducirá a 10 minutos el tiempo de viaje entre Santiago y A Estrada.