Diez empresas presentan oferta para ejecutar el tramo hasta O Rollo de la AG-59
TEO
La Xunta acaba de cerrar el plazo para presentar ofertas y fueron una decena las empresas que optarán al contrato para acometer el último tramo pendiente de adjudicar de la AG-59. En concreto el que discurre desde Pontevea, en Teo, hasta O Rollo, en A Estrada. La inversión prevista por el Gobierno gallego para esta infraestructura viaria se sitúa en los 33 millones de euros.
Este tramo tiene una longitud de cuatro kilómetros y discurre paralelo a la AC-841, mientras en la parte final habrá un enlace, mediante la construcción de una glorieta a nivel sobre ese vial autonómico. El proyecto incluye la construcción de nueve nuevas estructuras, como un viaducto sobre el río Ulla y otro sobre el Vea, así como cuatro pasos inferiores, uno superior y dos muros.
En la actualidad está ejecutándose el tramo que prolonga la AG-59 desde A Ramallosa hasta Pontevea, de 3,5 kilómetros y con un desembolso económico de 36,5 millones de euros. Está prevista la conclusión de las obras a finales de año. Incluye un viaducto de 150 metros de longitud.