
La parcela se ubica cerca de la piscina municipal y del futuro centro de salud
02 ago 2025 . Actualizado a las 22:27 h.El Concello de Teo está negociando con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) la adquisición de una parcela en A Ramallosa, una transacción que según fuentes municipales sería prácticamente a la mitad de precio de mercado. La parcela se ubica cerca de la Casa do Concello, la piscina municipal y también el futuro centro de salud que el Sergas construirá en Teo.
Las gestiones para cerrar la operación, cuyo importe y condiciones no ha trascendido, motivaron el inicio de un expediente de adquisición del que la corporación tuvo conocimiento durante el pleno ordinario celebrado la semana pasada. El portavoz del BNG, Eloi Devesa, solicitó información sobre esta iniciativa, a lo que la regidora, Lucía Calvo (PP), avanzó que le respondería en la siguiente sesión por desconocer la cuantía exacta en ese momento. También instó al edil a que solicitase acceso al expediente para obtener toda la información. El Concello considera esta adquisición una buena operación tanto por el precio que se está negociando como por la ubicación de la parcela, cuyo uso definitivo está en estos momentos pendiente de concretar.
La zona en la que se ubica esta propiedad de la Sareb corresponde a lo terrenos en los que comenzó a construirse en el 2005 la urbanización Val da Ramallosa, diseñada con trescientas viviendas entre pisos y chalés adosados, una gran plaza y un espacio con diseño de anfiteatro.