Teo adjudica por 219.195 euros los programas de conciliación escolar en los tres colegios

La Voz SANTIAGO

TEO

Imagen de archivo de un comedor escolar
Imagen de archivo de un comedor escolar Sandra Alonso

El contrato para los servicios Teo Madruga y Teo Coida se mantendrá durante los dos próximos cursos

07 ago 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Teo ha cerrado por 219.195 euros la licitación del contrato de los programas de conciliación Teo Madruga y Teo Coida, correspondientes a los servicios de desayunos y atención tras los comedores escolares en los colegios de A Ramallosa, A Igrexa-Calo y Os Tilos. A Billarda es la empresa seleccionada por la mesa de contratación, que solamente recibió dos propuestas.

El programa de desayunos funcionará desde las 7.30 horas hasta el inicio de la actividad lectiva, mientras que el Teo Coida comienza al finalizar el servicio de comedor escolar y se extiende hasta las 18.30 horas. El contrato establece el número de monitores para cada centro y servicio dependiendo de la demanda que tenga cada uno de ellos.

El número máximo de plazas del Teo Madruga es de 195, divididas en 65 para cada colegio. Y en el Teo Coida, como la demanda siempre es menor, el máximo de plazas es de cuarenta para cada centro, lo que supone un total de 120 inscripciones. En caso de que no se alcancen las cuatro matrículas por centro escolar y servicio, el programa no comenzará.

Al tratarse de medidas de apoyo a la conciliación, las bases establecen varios tipos de usuarios en función de la demanda de las familias. Los participantes fijos podrán utilizar los programas todos los días lectivos o bien durante los mismos días de la semana. La figura de usuarios ocasionales corresponde a demandantes de días sueltos sin periodicidad o de forma puntual, solicitándolo con un día de antelación. El contrato aprobado  por el Ayuntamiento tendrá una vigencia de dos cursos, sin posibilidad de prórroga.