
Son 2,8 kilómetros en la carretera de Vilar de Vispo a Mosteiro, y 1,6 en la de Veitureira a Agrela
23 sep 2025 . Actualizado a las 05:05 h.El Concello de Teo destina 212.548 euros al contrato para el acondicionamiento y nueva capa de rodadura con aglomerado asfáltico de dos viales en la parroquia de Lampai. Son los que unen Vilar de Vispo y Mosteiro, así como el que comunica Veitureira con A Agrela, en una licitación que se efectúa después de que el contrato para la primera de estas vías quedase desierto. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo 2 de octubre.
En ambos trazados se procederá a la limpieza de cunetas, con reparación de baches y perfilado de mordientes en los arcenes, para luego aplicar la capa de aglomerado asfáltico, por lo que se procederá a subir las tapas de registro. La señalización horizontal y vertical completará los trabajos.
En la carretera de Vilar de Vispo a Mosteiro se actuará en un tramo de 2,8 kilómetros, con anchuras variables, aglomerando 11.200 metros cuadrados; en el otro vial, la longitud se queda en 1,6 kilómetros, con asfaltado de 6.400 metros cuadrados.