
Ahora el Concello debe remitirlas a la Xunta para la emisión del correspondiente informe preceptivo por parte de la Dirección Xeral de Urbanismo
26 sep 2025 . Actualizado a las 05:05 h.El pleno del Concello de Teo dio luz verde el miércoles de forma provisional a las dos modificaciones puntuales, no sustanciales, al PXOM, después de recibir de forma favorable los informes sectoriales. Estas modificaciones ya habían sido aprobadas de forma inicial en el pleno celebrado en marzo pasado, por lo que ahora el Concello debe remitirlas a la Xunta para la emisión del correspondiente informe preceptivo por parte de la Dirección Xeral de Urbanismo. Y finalmente, serán remitidas de nuevo al pleno municipal para su aprobación definitiva.
El Concello precisa que esas modificaciones buscan adaptar los preceptos normativos a la nueva realidad derivada de los cambios de las tipologías edificatorias y de las nuevas necesidades de los vecinos, además de clarificar la regulación del régimen de las obras en edificaciones que están fuera de ordenación o de disconformidad con el planeamiento urbanístico.