Detienen a un hombre en Toques como presunto autor de un incendio forestal

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

TOQUES

G.C.

Su acción puso en peligro la vida e integridad física de personas

20 ago 2024 . Actualizado a las 12:14 h.

Un hombre fue detenido en Toques como presunto autor de un delito de incendio con peligro para la vida y la integridad física de las personas, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El individuo fue pillado in fraganti por una patrulla de Protección de la Naturaleza (Seprona), en colaboración con una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Boimorto. 

El detenido, residente en la localidad de Toques, provocó un fuego forestal en el lugar de Irago de Arriba (Toques), y según fuentes de la investigación, habría generado un foco principal y dos secundarios. En el momento de la detención tenía en su poder dos mecheros. Uno de los puntos de fuego se propagó hasta una parcela con vivienda, provocando una gran alarma entre los vecinos, que ya había sufrido cuatro días antes otro incendio en una masa arbórea a menos de un kilómetro de los focos que facilitaron la detención del hombre el pasado viernes, 16 de agosto. El individuo fue visto por un vecino de la zona, que avisó a los servicios de emergencia. 

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes por un presunto delito de incendio con riesgo para la vida e integridad física de las personas. Se tomó declaración a varios testigos y se realizó una reconstrucción técnica del itinerario seguido por el presunto autor de los incendios. En esta reconstrucción, los agentes identificaron claramente los tres focos del incendio, separados por escasos metros.