Un fuego puso en peligro la nave de Espomasa, empresa de Toques

andré s. zapata / E. Araújo LUGO / SANTIAGO / LA VOZ

TOQUES

PACO RODRÍGUEZ

El incendio junto al almacén pudo originarse en unos colchones

05 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Espomasa, empresa implantada en Toques dedicada a la fabricación de colchones y productos de tapicería, ha visto como su nave, ubicada en la parroquia lucense de Marzá, en el municipio de Palas de Rei, pudo quedar destruida por un incendio, posiblemente generado en unos colchones que estaban en el exterior, cerca del almacén. El fuego comenzó sobre las cuatro de la tarde, levantando una humareda que pudo verse a varios kilómetros de distancia, por lo que numerosas personas alertaron de lo ocurrido al servicio de Emerxencias.

Por su virulencia, las llamas que pusieron en peligro la nave Espomasa amenazaron con saltar a la carretera que pasa junto ella, pero los equipos de extinción que se acercaron hasta el lugar confirmaron antes de las siete de la tarde que el fuego ya estaba controlado, evitando así que las llamas pudiesen alcanzar la zona arbolada del entorno, ya que podrían provocar un incendio forestal.

Emerxencias movilizó a efectivos de Protección Civil de Palas de Rei, Guardia Civil, Bomberos de Chantada y los Grupos de Emerxencias Supramunicipales (GES) de Monterroso y Friol-Palas.

En el dispositivo también participaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, ya que fue necesario cortar la carretera que discurre junto a la nave por la caída del tendido eléctrico, lo que dilató las tareas de extinción.