Cobre San Rafael inicia hoy una campaña en las comarcas de Arzúa y Santiago de recogida de currículos para 400 empleos

La Voz ARZÚA

TOURO

XOAN A. SOLER

La compañía demanda trabajadores de una amplia relación de titulaciones

05 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cobre San Rafael, compañía que lidera la reactivación de la mina de Touro, pone en marcha hoy una campaña que, durante los próximos dos meses, recorrerá diferentes municipios de la comarcas de Arzúa y de Santiago con la finalidad de facilitar la entrega de currículos para la cobertura de 400 puestos de trabajo. La feria que, a lo largo de esta mañana, se celebra en Fonte Díaz, capital municipal de Touro, es el primer punto de parada de los técnicos de selección de personal dispuestos por la empresa para la recogida de los currículos, que las personas interesadas también podrán entregar el próximo domingo en la feria de Arzúa, y, posteriormente, en otros municipios de la zona como Boimorto, Boqueixón, Ordes, Oroso, Vila de Cruces y A Estrada.

Generar empleo en el entorno más próximo a la mina es la intención de Cobre San Rafael, que, en una primera fase de su plan de contratación, buscará incorporar 421 trabajadores para desempeñar funciones en las operaciones mineras, en sendas plantas de tratamiento de mineral y de agua, en los laboratorios, y en los departamentos de administración, compras y almacén, medio ambiente, seguridad y salud, y control de accesos. En una segunda fase, según indican desde la compañía, se necesitarán 394 empleados, y durante los años de vida del proyecto, el número de puestos de trabajo estimados —directos e indirectos— asciende a 1.600.

El 20 por ciento de los empleados que busca incorporar Cobre San Rafael deberán ser técnicos titulados en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación Audiovisual, Derecho, Enfermería, Geología, Ingeniería de Minas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Química. También se requieren, entre otros perfiles, técnicos en Informática de Gestión, en PRL, y topógrafos.