La suerte viajó de Touro hasta A Estrada con cuatro décimos

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol ARZÚA / LA VOZ

TOURO

SANDRA ALONSO

Esperanza Quinteiro despachó una serie del segundo premio

08 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Llamándose Esperanza, tarde o temprano, tenía que tocar. Y tocó. El Día de Reyes, en el sorteo de la Lotería del Niño, que dejó 750.000 euros, correspondientes a una serie —diez décimos —del 06766 , el número agraciado con el segundo premio. Los despachó en la Administración de Lotería Touro Esperanza Quinteiro, imposible de localizar este martes a través del teléfono fijo del establecimiento, porque «no dou saído do portelo», contaba la mujer momentos antes de retomar, por la tarde, el trabajo. La mañana le había dejado «un fervedoiro de persoas», comenta. Y aunque es lo habitual después de los sorteos de Navidad y de Reyes, porque, explica, «a xente vén mirar os décimos», luego de dar un premio merecedor de una portada de periódico que la emociona, «a xente anímase a xogar», confiesa la lotera.

La mañana de ayer también dejó noticias sobre los afortunados. Con toda seguridad, «dous décimos quedaron en Touro, e catro foron para A Estrada», cuenta la mujer. De los portadores de los restantes cuatro décimos agraciados con el segundo premio de la Lotería del Niño que salieron de su despacho no tiene ni idea. «É complicado de saber, porque pasa moita xente», apunta Esperanza Quinteiro, que sabe a quién abrazó la suerte, porque los afortunados «chamáronme; se non, non tiña nin idea», explica. En los más de tres lustros que lleva al frente del despacho de loterías de Touro —abierto por su madre hace 37 años—, Esperanza repartió fortuna en otras ocasiones. En 2005, despachó cuarenta décimos, premiados con 60.000 euros cada uno en el sorteo del sábado de la Lotería Nacional. También selló una Primitiva de 30.000 euros, y Bonolotos «máis cativas, pero das que che poñen os ollos en branco, non», cuenta. Los ojos en blanco, no, pero en el sorteo de este lunes, cuando escuchó el 06766, «empezaron a tremerme as mans», confiesa. Es la alegría del lotero: «unha satisfacción tremenda», confirma.

Santiago vendió finalmente tres décimos del tercer premio

En Santiago han sido finalmente tres los agraciados con el tercer premio de la lotería del Niño. El 66777 no es un número que llame de principio la atención pensando en que atraiga la fortuna, pero ha dejado 75.000 euros en la ciudad, a 25.000 euros el décimo. Es un pellizquito con el que se han encontrado los titulares de los tres billetes que expendieron por máquina el quiosco Duende Azul de Concheiros y el estanco de la avenida del Camiño Francés. El primero despachó dos décimos entre los números que el propio establecimiento sacó por máquina y puso a la venta en su expositor. Tuvo que esperar hasta ayer para conocer, a través de Loterías del Estado, a cuantos clientes había alcanzado la suerte. El propio día del sorteo solo pueden saber que vendieron el número, pero no cuántos décimos. El estanco comprobó ayer que solo vendió uno.