El Cidade viaja a Val do Dubra con los deberes hechos y con los menos habituales como protagonistas

La Voz RIBEIRA

VAL DO DUBRA

Partido de Preferente entre el Cidade de Ribeira y el Lalín
CARMELA QUEIJEIRO

Manuel Ángel Pena pone el foco en acabar esta temporada con buen sabor de boca

12 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cidade de Ribeira regresó a Preferente para quedarse. Sin dejar de tener altos y bajos durante su temporada, el equipo dirigido por Manuel Ángel Pena cumplió con creces el objetivo. Los de Ribeira viven en una cómoda novena plaza tras una feroz batalla por eludir los puestos bajos. A base de fe y buen fútbol los barbanzanos se convirtieron en un bloque a tener muy en cuenta que miró de tú a tú a todos los equipos de Preferente. Su penúltima función esta campaña será a las 18.00 horas en el campo del Dubra.

El técnico del Cidade pone el foco en acabar esta temporada con buen sabor de boca y dando minutos a los menos habituales: «Estamos ben. Co obxectivo cumprido que era consolidar a categoría. Imos a Dubra a intentar conseguir os tres puntos para manter o posto que temos agora. Aínda que non nos xoguemos nada sempre é positivo gañar. Estes dous últimos partidos imos afrontalos dándolle protagonismo a xogadores que ultimamente non o desfrutaron. Son moi válidos e merecían máis do que eu lles puiden dar».

En cuanto al adversario, destaca que en el último tramo de la campaña dio un paso adelante que lo hace todavía más peligroso, si cabe: «É un rival complicado, xa nos gañou na casa. É un equipo moi compacto. Co cambio de adestrador conseguiron moitos puntos e volvéronse máis fiables».

Para este encuentro el preparador ribeirense no podrá contar con los servicios de Viturro y Pablo, que son bajas por lesión. Tampoco estará Álvaro Calo, que deberá cumplir sanción.