La Festa do Emigrante distingue a los dubreses nacidos fuera de Galicia
VAL DO DUBRA

La cita celebra este sábado su día grande, con actividad sin parar desde las 11 de la mañana hasta la verbena
02 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Aínda que non naceron aquí, xa podemos dicir que son galegos e galegas de corazón». Lo dijo Mariña Bouzas, la presidenta de la Asociación Cultural Emigrante de Val do Dubra en el homenaje tributado a quienes hicieron su hogar de un municipio que «é e será sempre unha terra de acollida». Y el público, emocionado, le aplaudió a ella y también a Rosanna, que llegó de Zurich (Suiza) a Buxán; a Francisco Ardura, que cambió Andalucía por Arabexo; a Luis Rosa, andaluz de Buxán; a la venezolana Isabel, asentada en Bembibre; a la francesa de Portomouro, Odile; a Yoana, que fue de Angola a Bembibre, donde también recaló el chileno Carlos Carrasco; y a Josefina, que de Países Bajos llegó a Arabexo.
La comitiva realizó una ofrenda floral en la estatua al emigrante tras escuchar el himno gallego. Por la tarde, divertido Jran Prix en la Festa do Emigrante, que se abrió el jueves con la Festa da Cervexa. Hoy sábado es el día grande, con actividad desde las 11 horas. Torneo de petanca, pasacalles con la charanga A Santa Compaña y a las 13 horas sardinada popular en el Campo da Feira.
A las 19 horas, fútbol, con el Dubra frente al Deportivo de A Coruña de División de Honor juvenil. Y desde las 23 horas, verbena con Finisterre, Monoulious DOP y Disco EME Music con Margos Magán.