Noemí Fernández, tras su paso por «La Voz»: «Muchos compañeros de la USC me apoyaron y me decían ''¡no sabía que cantabas!''»

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

La cantante, y estudiante de Farmacia, volvió a impresionar el viernes en el «talent show» musical, aunque no pudo acceder a las semifinales

27 nov 2023 . Actualizado a las 13:51 h.

Este lunes a primera hora la porriñesa Noemí Fernández admitía riendo que no «sabía lo que se encontraría hoy en la USC». «Realmente en clase, en Farmacia, nunca decía que estaba compitiendo en La Voz; mis compañeros solo conocen mi faceta como estudiante. Además, mis horarios son un poco distintos. No puedo ir a todas las clases al tener muchos ensayos y al dar también conciertos. Compatibilizo mis estudios con mi carrera musical», explica la porriñesa, de 20 años, que este fin de semana fue noticia al actuar en el talent show musical, compitiendo por acceder a las semifinales, algo que, finalmente, no pudo ser.

«Me quedé contenta con la actuación. Hasta ahora siempre había optado por temas reivindicativos y, en esta ocasión, quise apostar por una balada, como Every breath you takede Police, un tema además muy conocido. Creo que lo defendí bastante bien y entre el jurado sorprendió, pero es cierto que es una fase muy difícil… yo me quedé contenta. Y feliz por ver el apoyo que tuve tanto en O Porriño, donde la actuación se siguió con una pantalla en el centro del pueblo, como desde Santiago, con compañeros de la USC votando», acentúa la joven, admitiendo el impulso que también recibió desde la conocida cuenta de Instagram SalseoUSC, que animaba a todos los compostelanos a votar por Noemí. «Empecé a recibir mensajes de compañeros de la facultad, que me decían: ‘’¡Pero no sabía que cantabas!’’», precisa riendo.

La joven fue una de las que más progresó en la actual edición de La Voz. Tras participar hace unos años en La Voz Kids, se presentó el año pasado a las «audiciones a ciegas» del programa, pero no pasó. Este año, en un nuevo intento, Antonio Orozco no dudó en ver su potencial, logrando pasar de fase con temas como Seven nation army.

«No me desanima no haber llegado a la semifinal. Fue una oportunidad. Yo ahora estoy centrada en mi proyecto musical, en continuar formándome como cantautora, con un estilo y una esencia, aunque no descarto en el futuro volver a presentarme a un programa», admite con empuje, y avanzando que, de cara a diciembre, ya trabaja con un grupo de Vigo en versiones navideñas.

«Por el momento puedo compatibilizar mi carrera musical con mis estudios en Farmacia. Intentaré seguir así», constata, mientras admite que este lunes es posible que muchos compañeros le hablen de su paso por La Voz. «En los últimos meses, algún profesor de Farmacia, que seguía el programa y me vio en las audiciones, sí me había hecho ya algún comentario», reconoce sonriendo.