Sale a la luz el vídeo de la pelea a puñetazos que obligó a trasladar a Santiago un vuelo entre Liverpool y Tenerife

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

TikTok / @billy.kimber32

En la grabación se ve cómo un pasajero problemático golpea a parte de la tripulación, momentos antes de recibir un puñetazo en la cara por parte de otro viajero

10 jul 2024 . Actualizado a las 09:51 h.

Ocurrió el pasado jueves, pero es en las últimas horas cuando están saliendo a la luz, a través de las redes sociales, las imágenes de lo ocurrido en el vuelo FR4346, que partió de Liverpool con destino a Tenerife Sur, pero que tuvo que ser trasladado a Santiago después de «un pasajero se alterara a bordo», como se aseguró horas desde la aerolínea del vuelo, Ryanair.

El jueves, el mismo día del incidente, los controladores aéreos ya aclaraban en sus redes que la tripulación les había comunicado la presencia de un «pasajero conflictivo», por lo que, coordinados con el aeropuerto compostelano, se facilitó el descenso del avión a Santiago y la presencia de la policía y de un médico en la terminal para cuando llegara la aeronave, un Boeing 737 con capacidad para 189 pasajeros.

@billy.kimber32

Free enteratinment on ryan air flight #ryanair #flight #fyp #flightfromhell

♬ original sound - Billy Kimber

En los vídeos que algunos testigos están publicando en redes se puede ver cómo ese pasajero, con camiseta negra, golpea en la cara a un azafato de vuelo mientras este le impide abrir los compartimentos del avión. En ese instante, otro pasajero le da al primero un puñetazo en la cara mientras varias personas tratan de reducirlo. Diversos medios apuntan a que fue el personal de cabina el que logró maniatar al pasajero con un cinturón.

La compañía irlandesa, que precisa que la operación no puede considerarse técnicamente como un aterrizaje de emergencia, confirma que la aeronave fue recibida a su llegada al Rosalía de Castro por la policía, «que retiró a este pasajero antes de que el vuelo continuara hacia Tenerife». Por su parte, Aena señaló que ese desvío al aeropuerto de Santiago se resolvió sin más «incidencias adicionales» en otras operaciones.