Lucha de carteles en un contenedor de Santiago: de «¡qué huevazos dejar todo esto aquí!» a «insultas con la palabra "cerdos"»

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Cedido por @carnotan

Un vecino de Compostela dejó un sofá junto a un contenedor, en el barrio de Concheiros. Eso desató el enfado de un segundo y la réplica de un tercero. La polémica llega a las redes

15 jul 2024 . Actualizado a las 10:37 h.

Fue el sábado cuando un activo usuario de X (la antigua red social Twitter) de Santiago, @carnotan, inmortalizó en sus redes el curioso conflicto vecinal que había tenido como escenario un contenedor del inicio de la rúa Rodríguez de Viguri, en el cruce con la de Concheiros.

Allí, un vecino, enfadado por el sofá viejo que alguien había dejado junto al contenedor, no dudó en dejar reflejado su cabreo. «Qué huevazos dejar todo esto aquí!! Normal que te rompiera el sofá. CERDOOOSS!!!», apuntó en un papel, añadiendo el teléfono de la empresa de recogida de basuras Urbaser e incidiendo en que es a ese número al que hay que llamar para la recogida de objetos voluminosos.

Una nota de atención que, como se aprecia en el tuit, tuvo abajo respuesta. En otro cartel, escrito en este caso a ordenador, un tercer vecino le preguntaba al autor de la primera nota: «''¿Y tú que sabes si no avisaron ya al teléfono de recogida?''»

No sin ironía, añadía que «comprendo tu perspectiva, aunque insultas con la palabra "cerdos" a quienes dejan cosas así», para, a continuación, preguntarle: «''¿No has pensando en la ecología tecnológica?''».

Este tercer vecino compartía su experiencia. «''Yo encontré un televisor y un ordenador de esta forma, y funcionaban. Así que los llevé a mi casa y les di una segunda vida. Te recomiendo visitar el grupo de Facebook Lixo de luxo en Santiago de Compostela''», aludiendo a un visitado grupo en el que los compostelanos comparten imágenes de enseres que se abandonan en los contenedores y que pueden aún resultar de utilidad.

La polémica llegó a la activa cuenta Lío de Vecinos, amplificándose su repercusión.