La Voz estrena sección de series, Plata o plomo

M.V.

PLATA O PLOMO

Novedades, calendarios, críticas y curiosidades, reportajes en profundidad y entrevistas con profesionales del sector

12 feb 2019 . Actualizado a las 16:41 h.

El octavo puesto de las bellas artes tiene múltiples pretendientes, de la moda a la fotografía, de los videojuegos a la gastronomía, pero si hubiese uno con con alguna posibilidad para tomar posiciones en la lista después del cine, quizá las series serían las que, hoy por hoy, lo tendrían más merecido. Algo ha pasado y no nos hemos dado cuenta de ello; el caso es que, en algún determinado momento de los últimos 20 años, las historias para la televisión dejaron de ser un mero pasatiempo de masas para convertirse en un producto cuidado -fruto de una visión artística, dependientes de mentes creativas y con una elevada producción- que, además de entretener, fascinan y generan reacciones, en algunos casos -como en determinadas docuseries- incluso efectos inmediatos en los temas que abordan.

Irrumpieron primero en las cadenas privadas y ahora son las grandes protagonistas, si no la razón de ser, de las plataformas audiovisuales. El primer paso de este avance desde el extrarradio hasta el centro del discurso cultural lo dio, quizás, Los Soprano, estrenada por HBO en 1999, alterando la mirada crítica hacia ellas. Empezamos a detenernos, a considerarlas, invadieron hasta el discurso político y merecidamente se ganaron, por su calidad y su influencia, un nuevo tratamiento de cortesía. Hoy son interactivas y experimentales, vivas, imprevisibles. No querríamos dejarlas pasar.

Por todo esto, La Voz estrena Plata o Plomo, un portal propio de series en el que todos sus lectores podrán mantenerse al día de las novedades y la actualidad informativa de este reducto audiovisual, de los estrenos y también de las cancelaciones, de los calendarios, sugerencias, críticas y curiosidades, y acceder a reportajes en profundidad, a contenido exclusivo y a entrevistas con profesionales del sector.

La sección abordará desde televisión internacional a productos nacionales, de títulos comerciales a historias independientes, todo tipo de géneros y formatos, y cualquier debate relacionado con la ficción dosificada. Tenemos las expectativas altas. El culto ya está creado. Accede aquí a Plata o plomo.