Más «Sexo en Nueva York», pero sin Carrie y compañía

M.V. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

En marcha, una adaptación por capítulos de una nueva novela de Candace Bushnell centrada en la vida -la sexualidad, el trabajo, el amor y la amistad- de las mujeres de más de 50 años

29 mar 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

Ha sido anunciar Candace Bushnell que tiene previsto publicar nuevo libro sobre sexo en Manhattan y abalanzársele encima las productoras para pujar por sus derechos. Las historias de la autora de la novela en la que se basa Sexo en Nueva York son una mina para el audiovisual: las aventuras de esa columnista con el mejor fondo de armario de la Gran Manzana interpretada por Sarah Jessica Parker y su cuadrilla de amigas, a cada cual más histriónica, se convirtieron en una serie de culto desde el minuto uno de emisión, allá por 1998. La icónica ficción se dilató en antena seis temporadas, universo al que más tarde se incorporaron hasta dos películas y que ahora parece que tendrá continuación por capítulos.

Is there still sex in the city?, que así es como se titula esta prórroga, ni siquiera ha llegado a las librerías -se lanzará a principios de agosto- y ya tiene boceto de adaptación. Lo que no tiene aún es fecha de estreno ni cadena asignada; sí se sabe, sin embargo, que el cuarteto principal no estará. No habrá ni Carrie ni Miranda, ni Charlotte ni Samantha.

A grandes rasgos, esta nueva versión, que estará producida y escrita por la propia Bushnell, abordará las relaciones amorosas, sexuales y amistosas también a partir de los cincuenta años. Matrimonios, hijos, divorcios, sentimientos, trabajos, literatura y la presión que sufren las mujeres para mantenerse siempre impecables y jóvenes. «Hubo una época en la que los cincuenta significaban el comienzo de la jubilación: trabajar menos, dedicar más tiempo a aficiones y a amigas, un estilo de vida más pausado -comentó la creadora-. Ahora ya no es así».