Las impactantes fotos de Emilia Clarke tras sufrir dos aneurismas

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

CAITLIN OCHS | Reuters

La actriz de «Juego de Tronos» ha difundido varias imágenes de cuando estuvo en el hospital

09 abr 2019 . Actualizado a las 23:29 h.

La actriz Emilia Clarke, que da vida en Juego de Tronos a Daenerys Targaryen, ha difundido unas imágenes suyas que están dando la vuelta al mundo y han sobrecogido a muchos de sus fans por su extraordinaria dureza. Hace menos de un mes, Emilia Clarke, de 32 años, confesaba el infierno que vivió en los diez años que ha durado su paso por la exitosa serie. En ese tiempo sufrió dos aneurismas, el primero con solo 24 años al terminar la primera temporada de Juego de Tronos. La intérprete que encarna a la madre de dragones ha concedido una entrevista a la cadena CBS en la que ha mostrado varias fotografías suyas en el hospital recuperándose de los aneurismas. Las imágenes han causado gran impacto por la fragilidad con la que se ve a la actriz.

En el programa, Emilia Clarke confesó que todo comenzó con el peor dolor de cabeza que recuerda, en «febrero del año 2011». «Estaba en el gimnasio y en mi cerebro sentí un chasquido, como una banda elástica cuando se rompe. Como una enorme presión dentro de mí y me di cuenta de que no podía estar de pie ni caminar. En ese momento supe que estaba sufriendo un daño cerebral», asegura en un durísimo testimonio. «Alcancé el lavabo, me caí de rodillas y empecé a vomitar de manera violenta y voluminosa mientras el dolor se volvía peor»», relataba hace unas semanas en un estremecedor artículo en la revista New Yorker. Aunque se recuperó rápido y bien, en seis semanas estaba luchando como Daenerys por el trono de los Siete Reinos en el rodaje de Juego de Tronos, los médicos le encontraron otro aneurisma por el que tuvo que ser operada. 

«Ahí fue cuando mi cerebro casi muere -rememora-. Si una parte de tu cerebro no tiene sangre durante un instante, muere, deja de funcionar. Así que tuve eso. Y no sé por qué pasó. No sabían a qué podía haber afectado, si será a la concentración... Siempre les digo que afectó a mi gusto con los hombres», termina bromeando. Pero realmente durante mucho tiempo, confiesa que dudó si ese problema de salud le habría dejado secuelas que le impedirían volver a actuar. «Fue un gran miedo. ¿Y si no puedo actuar nunca más? Ha sido mi razón para vivir durante mucho tiempo», confiesa.

La actriz confiesa que durante un tiempo estuvo animícamente destrozada y reconoce que seguir trabajando y el simple hecho de acudir puntualmente a los rodajes de Juego de Tronos la ayudó a seguir adelante. «Llegas al plató y tienes que interpretar a esa enorme mujer, y tienes que pasar a través del fuego. Creo que eso me salvó de darle vueltas a mi mortalidad», afirma. 

Emilia Clarke anunció que va a poner en marcha una fundación denominada Same You para ayudar a enfermos que pasen por situaciones semejantes a la suya.