«Line Of Duty»: La temporada que paralizó la vida en el Reino Unido

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Aterrizan en España los nuevos episodios de este «thriller» policíaco que sigue batiendo récords de audiencia

20 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega a España (Movistar Series) la quinta temporada de Line of Duty, un thriller policíaco que sigue batiendo récords de audiencia en Reino Unido (el estreno de la T5 reunió a un total de 7,4 millones de espectadores y se convirtió en el más visto del 2019), y la serie ya aparece entre las diez series más vistas de la cadena BBC.

La unidad anticorrupción AC-12 liderada por Ted Hastings, Kate Fleming y Steve Arnott se enfrenta a un nuevo crimen. Varios hombres cubiertos con pasamontañas interceptan un vehículo protegido por la policía y tres agentes son asesinados a sangre fría durante el ataque. Todo parece indicar que se trata de un crimen planeado desde dentro, pero el caso toca a los agentes más de cerca que nunca cuando las sospechas en torno a la misteriosa identidad de «H» empiezan a apuntar a la persona que menos esperaban: Ted Hastings.

Creada por Jed Mercurio (Bodyguard), uno de los guionistas más avalados de los últimos años por convertir sus series en éxitos incontestables de audiencia. Cada temporada aborda la investigación de un caso de corrupción policial interna diferente, el equipo de la unidad que hace las pesquisas se mantiene. En palabras de Mercurio: «Es un vistazo a las luces y sombras de las oficinas policiales actuales, donde uno de cada tres casos se dejan de lado para priorizar otros. Las oficinas de policía no son lo que se ha retratado siempre en la televisión».

La serie combina a la perfección ficción y realidad, gracias, en parte, al equipo de asesores que colabora con los guionistas, para reflejar debidamente los procesos policiales de la unidad.