«Los Gemstone»: En el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo

lucía Cancela / M. F. LA VOZ

PLATA O PLOMO

HBO estrena este lunes una nueva comedia sobre una historia familiar

19 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma de vídeos en streaming HBO estrena en exclusiva la serie Los Gemstone, una nueva comedia televisiva de media hora de duración por capitulo dirigida por Danny McBride. Además de protagonizarla, McBride también es el guionista, productor y director de esta sátira en la que sus socios en Rough House Pictures, Jody Hill y David Gordon Green, ejercen como productores ejecutivos.

Esta ficción original trata la historia de una famosa familia de telepredicadores con una larga tradición de depravaciones, avaricia y obras de caridad de toda índole. Todos estos actos se comenten, por supuesto, en nombre del Señor Jesucristo (y no siempre a la vista de la opinión pública). Pero estas tres generaciones siguen ofreciendo sermones en la pequeña pantalla.

McBride interpreta al hijo mayor del hogar, Jesse Gemstone, que será heredero del imperio familiar, pero siempre a la sombra del omnipresente patriarca, Eli Gemstone, papel que se encarga de dar vida el actor John Goodman. Adam Devine, Walton Goggins, Edi Patterson, Cassidy Freeman, Tony Cavalero, Tim Baltz y Greg Alan Williams también forman parte del reparto de esta producción.

Los Gemstone supone la tercera colaboración entre el equipo encabezado por McBride y HBO, después de haberlo hecho previamente en las comedias De culo y cuesta abajo (2010-2013) y Vice Principals (2016-2017).

Como «Succesion»

Esta familia imita de alguna forma a sus vecinos protagonistas, los Roys, de la serie Succession, también de HBO. Los Gemstones comparten una obsesión que se centra en mantener y superar sus expectativas de riqueza, sin prestar atención a los riesgos que supone. En muchas situaciones, no sabrán cómo reaccionar cuando el dinero no es suficiente para protegerlos.

Este hogar de locuras muestra todas las posibilidades que el director es capaz de explorar: un retrato detallado del círculo vicioso que suponen el perdón, el arrepentimiento y la redención.