«Servir y proteger»: Acción, emoción y nuevos personajes en la cuarta temporada

Lucía Cancela redacción / la voz

PLATA O PLOMO

La serie de RTVE ha empezado a grabar sus nuevos episodios, que combinan tramas policiales y sentimentales

23 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Servir y proteger decide seguir apostando por la acción y la emoción en las historias que se desarrollan en torno a la comisaría de Distrito Sur, donde esta semana ya comenzó el rodaje de la cuarta temporada de la serie producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano.

En los nuevos episodios, el apellido Soler seguirá vinculado a los asuntos más complicados y oscuros que se producen en el barrio mientras que otros nuevos personajes llegarán a Distrito Sur para convertirse en los protagonistas de tramas policiales y sentimentales. Es el caso de Mateo Bremón, hermano menor del comisario Bremón, que acaba de abrir una clínica de estética y cuya hija, Paula, es una policía en prácticas. Otra historia conocida será la de Miguel Herrera, trabajador, social que empieza a desarrollar su actividad en el Centro Cívico de la zona vecinal. Por otra parte, Fernando Quintero se verá obligado a dar un radical giro a su vida y cambiarla por completo, mientras que Claudia Miralles se enfrentará a la prueba más dura que le va a tocar vivir como policía. Así, María Molins, Paula Prendes o Daniel Muriel serán algunas de las nuevas caras conocidas que veremos en la nueva entrega.

Con cerca de 600 capítulos emitidos en más de dos años, Servir y proteger ha recibido diferentes galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos el premio del FesTVal de Vitoria a mejor guion (2017) y el galardón a la promoción y difusión cinematográfica y televisiva del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (2018). La nueva temporada llegará a la pequeña pantalla el 1 de septiembre.