«Diez Negritos»: La miniserie sobre la obra más vendida de Agatha Christie

redacción

PLATA O PLOMO

Un imprudente playboy, un juez en decadencia, un alterado hombre de negocios, un médico desquiciado, una soltera muy religiosa, una institutriz con un secreto, un general cargado de culpa y un mercenario implacable son los ocho desconocidos a los que un misterioso anfitrión invita a pasar unas vacaciones en Soldier Island

26 dic 2019 . Actualizado a las 10:06 h.

Agatha Christie vendió cien millones de copias de Diez negritos y durante años estuvo entre los diez libros más leídos de todos los tiempos. Hoy, a las 22.30 horas, el canal #0 de Movistar+ (dial 7) estrena en maratón esta miniserie de tres episodios producida por BBC, con guion de Sarah Phelps (Agatha Christie: Testigo de cargo, Agatha Christie: Inocencia trágica y Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles, disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+) y dirigida por Craig Viveiros (Ghosted, La guerra de los mundos). La intriga está asegurada con esta trama de asesinatos por resolver.

Un imprudente playboy, un juez en decadencia, un alterado hombre de negocios, un médico desquiciado, una soltera muy religiosa, una institutriz con un secreto, un general cargado de culpa y un mercenario implacable son los ocho desconocidos a los que un misterioso anfitrión invita a pasar unas vacaciones en Soldier Island. La invitación que reciben está firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado, aunque ninguno de ellos recuerda... En la isla son recibidos por los sirvientes, el misterioso matrimonio Rogers, que se unen a ellos en este macabro juego, con canción infantil incluida, en el que, uno a uno, están siendo asesinados. ¿Quién está detrás de estas muertes y por qué lo hace?

La miniserie está protagonizada por caras muy conocidas de la televisión: Aidan Turner (Poldark), Charles Dance Juego de Tronos), Sam Neill (Los Tudor), Douglas Booth (Los pilares de la Tierra), Miranda Richardson (Dead Boss) o Maeve Dermody (Beautiful Kate).