«La chica invisible», de Blue Jeans, se convierte en serie

Oskar Belategui MADRID / COLPISA

PLATA O PLOMO

Disney+

Daniel Grao y Zoe Stein protagonizan esta adaptación de la novela del escritor favorito de los adolescentes, que estrenará Disney+

03 jul 2022 . Actualizado a las 10:18 h.

Francisco de Paula Fernández, alias Blue Jeans, comenzó a escribir un blog en internet porque las editoriales tradicionales rechazaban sus manuscritos. Su nombre artístico lo tomó de una canción del grupo Sqeezer. Cuando congregó en las redes a una comunidad de 10.000 personas, las editoriales empezaron a tomar más en serio a este sevillano licenciado en Periodismo, que desde su debut con Canciones para Paula ha publicado quince novelas. Traducidos a varios idiomas, sus libros dejan claro desde sus portadas que se dirigen al público adolescente.

Títulos como Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Sabes que te quiero y Cállame con un beso hablan de amor y desamor al tiempo que abordan temas como la anorexia y el bullying. Con su novela número doce, La chica invisible, dejaron de salir corazones en la portada —su símbolo de identidad— para introducirse en el misterio con el comienzo de una trilogía que continúa con El puzle de cristal y La promesa de Julia. La chica invisible es ahora una serie que se rueda estos días y que estrenará Disney+.

El donostiarra Aritz Moreno, director de Ventajas de viajar en tren, y Tito López Amado (El cuaderno de Sara) son los realizadores de esta serie que toma como punto de partida la primera novela de la trilogía publicada por Planeta. Según sus responsables, La chica invisible tendrá «un tono más adulto y oscuro, con la cultura machista que se esconde detrás de la violencia contra la mujer como tema de fondo». El actor Daniel Grao, que ha trabajado en series como Gigantes y Perdida, y Zoe Stein (Merlí Sapere Aude), encarnan a un padre y su hija envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un pintoresco pueblo ficticio de Andalucía. 

«Actores perfectos»

En este asfixiante escenario todos los vecinos son sospechosos de la muerte de la joven Aurora, que, en la novela, aparece muerta en el vestuario de su instituto. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. Una compañera de clase de gran inteligencia y memoria prodigiosa, capaz de componer el cubo de Rubik en cincuenta segundos, tratará de resolver el enigma y ayudar a sus padres, la forense del caso y un sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil. «Estos actores son perfectos para hacer de Miguel Ángel y de Julia», se felicita Blue Jeans en Twitter. «Daniel Grao es uno de los mejores actores del país y Zoe Stein será una estrella. Encantado con ellos y con el resto del reparto que os iremos presentando».

El rodaje de La chica invisible se inició el pasado abril en Carmona (Sevilla) y se desarrollará hasta mediados de este mes en varias localidades de la provincia como El Viso del Alcor y Gerena. El escritor, que mantiene oculta su edad, ha visto llevada al cine su novela El club de los incomprendidos en el 2014 y una productora británica, Bocaccio Films, prepara una adaptación de El campamento.