Borja Cobeaga y Juan Diego Botto graban una serie sobre el «sufrimiento» de sacar el carné de conducir

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

Borja Cobeaga, en una imagen de archivo
Borja Cobeaga, en una imagen de archivo SANDRA ALONSO

Los dos obtuvieron el permiso superados los 40 años

06 jul 2022 . Actualizado a las 08:47 h.

El guionista y director Borja Cobeaga tomó las calles de Madrid con el rodaje de No me gusta conducir, una serie en la que ha volcado todo su «sufrimiento», dice a Efe, para sacarse el carnet a los 42 años, casi la misma edad a la que casualmente lo hizo su protagonista, Juan Diego Botto.

En No me gusta conducir, primera serie que Cobeaga dirige de manera íntegra, el cineasta ha tomado como referencia su propia experiencia para dar lugar a la historia de Pablo, un profesor de universidad que decide ingresar en una autoescuela con la misma edad, interpretado por el actor Juan Diego Botto.

Los protagonistas recorrerán la ciudad en un coche de autoescuela interpretando situaciones cómicas relacionadas con las clases prácticas del carné de coche.

«Todo mi sufrimiento sacándome el carnet a los 42 está volcado aquí para que disfrute el público, bajo la premisa de que la mayoría de mis comedias se basan en que el protagonista sufra y el público disfrute», ha declarado a Efe Cobeaga, para añadir en broma: «Mi historia sacándome el carnet deja de ser autobiográfica desde el momento en el que Juan Diego Botto me interpreta».

Botto, quien ha señalado que la casualidad de que él mismo se sacase el carné con cuarenta años, estará acompañado en el reparto por actores como David Lorente, quien interpretará al chistoso profesor de autoescuela, o Carlos Areces, en el papel de Satu, el hermano y rival del profesor.

«Yo soy el archienenemigo del protagonista, y ya sabes que los personajes malvados siempre son más disfrutables», ha explicado Areces a las puertas de la figurada «Autoescuela Babieca», invención de Cobeaga de la que el actor lucía el uniforme y en la que una cartela con su figura anunciaba una oferta infalible para aprender a conducir en cinco sesiones.

Al elenco de actores más conocidos se ha unido la joven actriz Lucía Caraballo en el papel de Yolanda, alumna universitaria de Pablo y compañera de autoescuela que, mientras se preparaba para rodar una escena sobre ruedas con Botto, ha definido el rodaje «un proyecto repleto de amor dedicación y cuidado», en el que ha visto sus ideas tenidas en cuenta y en el que aprende «a través de ver».

La serie contará a su vez con la participación especial de artistas como Javier Cámara, quien encarnará al padre de Yolanda, o Leonor Watling, amiga íntima de Botto que interpretará a su esposa en su primera aparición conjunta: una experiencia que el propio actor ha encontrado llena «de una confianza y una cotidianeidad como la de una pareja de toda la vida».

Como han confirmado los actores, el clima en el set de rodaje es distendido y todos se encuentran en libertad para interpretar unos personajes de los que Cobeaga define los matices a la vez que permite al actor añadirle su propia identidad: «Con los años me he ido dando cuenta de que para que todos los pasemos mejor tengo que darles más libertad», ha afirmado Cobeaga.

No me gusta conducir estará próximamente disponible en el canal TNT y contará con un total de seis episodios en los que, uno por uno, se abordarán con humor los hándicaps a los que debe enfrentarse un aprendiz de conductor.