Fallece el actor Tony Sirico, Paulie en «Los Soprano»

La Voz

PLATA O PLOMO

PETER FOLEY | efe

El italoamericano dio vida a memorables mafiosos del cine

09 jul 2022 . Actualizado a las 14:13 h.

El actor Tony Sirico, conocido por su papel de Peter Paul Gualtieri en la serie Los Soprano, falleció este viernes a los 79 años, informaron el hermano y el representante del intérprete en sendas publicaciones en redes sociales. «Con gran tristeza, pero con mucho orgullo, amor y buenos recuerdos, la familia de Genaro Anthony Tony Sirico desea informarles de su muerte en la mañana del 8 de julio del 2022», comunicó Robert Sirico, hermano del actor, en su cuenta de Facebook. Además, el que fuera representante de Sirico durante 25 años, Bob McGowan, confirmó el fallecimiento y lo definió como «un cliente muy leal» que «siempre ayudó a quien lo necesitó».

Se desconoce la causa de la muerte Tony Sirico (Nueva York, 1942) que, según la publicación de su hermano, será enterrado en la Basílica de Regina Pacis (Brooklyn, Nueva York, EE.UU.) el próximo miércoles 13 de julio. «La familia agradece profundamente las numerosas expresiones de amor, oración y condolencias y pide que el público respete su privacidad en este momento de duelo», agregó Robert Sirico.

Entre otros papeles, Tony Sirico será recordado por encarnar al mafioso Peter Paul Gualtieri, apodado Paulie Walnuts, en la mítica serie Los Sopranos. Otro de los protagonistas de esta producción, Michael Imperioli, quiso despedir este viernes a su compañero y amigo en su cuenta de Instagram refiriéndose a él como un tipo «duro, leal y de gran corazón». «Me enorgullece decir que hice muchos de mis mejores y más divertidos trabajos con mi querido amigo Tony. Le echaré de menos siempre. Es realmente insustituible», culminó Imperioli.

Sirico, de ascendencia italiana, nació y se crio en el barrio neoyorquino de Bensonhurst, que en los años 50 estuvo profundamente ligado y controlado por la criminalidad de la Familia Colombo. Esta infancia marcó su vida y su devenir como actor en la pequeña y la gran pantalla con producciones sobre la mafia. Además de Los Soprano, Sirico protagonizó el drama Love and Money (1982), formó parte del reparto del histórico filme de Martin Scorsese titulado Uno de los nuestros (1990), de la comedia Mob Queen (1998), de la serie Lilyhammer (2012) y puso voz al perro Vinny en la famosa serie Family Guy.