«Trece vidas»: La película del rescate de la cueva de Tailandia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

Viggo Mortensen, Colin Farrell y Joel Edgerton protagonizan esta cinta dirigida por Ron Howard

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Prime Vídeo estrena hoy una de sus mayores apuestas audiovisuales del verano. Se trata de Trece vidas, la película que narra la historia basada en hechos reales del rescate de un grupo de niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia.

El suceso, ocurrido en el verano del 2018, mantuvo en vilo durante días a medio mundo, que temían que algo saliese mal en la complicada operación para sacar con vida a los menores y al adulto.

Se trató de un esfuerzo internacional para sacar a la superficie a un equipo de fútbol tailandés que quedó atrapado en la cueva Tham Luang durante una inesperada tormenta. El equipo de buzos más hábil y experimentado del mundo se enfrentó con una capacidad única para navegar por el laberinto de túneles estrechos e inundados de la cueva a numerosas dificultades casi insuperables, uniéndose a las fuerzas policiales y militares tailandesas y a más de 10.000 voluntarios para lograr el angustioso rescate de los doce deportistas y su entrenador. Con mucho en juego y el mundo entero observando, los rescatadores se embarcaron en su inmersión más desafiante hasta la fecha mientras demostraban que el espíritu de supervivencia humano no tiene límites. 

La película está dirigida por Ron Howard y protagonizada por Viggo Mortensen, Colin Farrell, Joel Edgerton, Tom Bateman, Paul Gleeson, Pattrakorn Tungsupakul, Tui Thiraphat Sajakul, James Teeradon Supapunpinyo, Sahajak Boonthanakit y Weir Sukollawat Kanaros y cuenta con William Nicholson como guionista, quien también firma la historia junto con Don Macpherson.

Claustrofóbica y pegada a la realidad gracias a las intervenciones de su coral equipo de actores, Trece vidas consigue recrear la tensión que se vivió en las cercanías de la cueva y en su propio interior, con un montón de personas que decidieron jugarse la vida para lograr que el rescate fuese un éxito, como finalmente así fue y terminar con un final feliz que en ocasiones se creyó que sería imposible.