Diego Luna vuelve al universo de Star Wars con «Andor»

La Voz LOS ÁNGELES / EFE

PLATA O PLOMO

Disney

El actor mexicano retoma su personaje de la película «Rogue One» seis años después

20 sep 2022 . Actualizado a las 16:22 h.

El actor mexicano Diego Luna, que interpretó a Cassian Andor en Rogue One (2016), película derivada del universo Star Wars, retomará su conocido personaje en la serie Andor.

«Diego Luna encarna a Cassian de una manera increíble», afirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

«No van a reconocer al personaje en el comienzo de la serie, es muy egoísta», dijo Luna. La serie, que primero fue anunciada para finales de agosto y después su estreno se pospuso hasta septiembre, consta de 12 capítulos iniciales y ya tiene confirmada otra tanda de 12 episodios adicionales.

Andor narra los hechos que acontecieron cinco años antes de la trama de Rogue One, cuyo estreno en el 2016 recaudó unos mil millones de dólares en taquilla. Entonces, Luna se convirtió en el primer héroe mexicano de Star Wars y abrió camino a otros latinos como el chileno Pedro Pascal, protagonista de la exitosa The Mandalorian, que pronto alcanzará su tercera temporada. Andor también contará con la latina Adria Arjona, hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. La intérprete, nacida en Puerto Rico, se ha hecho hueco en Hollywood con películas como Pacific Rim: Uprising (2018), Triple Frontier y 6 Underground (ambas del 2019).

Desde este miércoles, en el que podrán verse tres episodios de estreno. En ellos se explora una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars, centrándose en el viaje de Cassian Andor mientras descubre cómo marcar la diferencia. La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo se involucraron las personas y los planetas. Es una era llena de peligro, decepción e intriga en la que Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

El elenco se completa con Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw. Los productores ejecutivos son Kathleen Kennedy, Tony Gilroy, Sanne Wohlenberg, Diego Luna y Michelle Rejwan. Tony Gilroy es el creador y showrunner.