«Smiley», una comedia romántica navideña sobre las relaciones LGTBI

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Carlos Cuevas y Miki Esparbé son pareja en «Smiley»
Carlos Cuevas y Miki Esparbé son pareja en «Smiley» Netflix

Carlos Cuevas y Miki Esparbé son pareja en la nueva serie que llegará a Netflix el 7 de diciembre

27 nov 2022 . Actualizado a las 12:00 h.

Carlos Cuevas y Miki Esparbé son pareja en Smiley, la nueva serie de Netflix que verá la luz en la plataforma de streaming el 7 de diciembre. En la ficción, una comedia romántica navideña, los actores catalanes encarnan a Álex y Bruno, dos hombres muy distintos entre sí pero que no pueden evitar desearse el uno al otro en una relación llena de altibajos como informa Europa Press. Basada en la exitosa obra de teatro de Guillem Clua, Premio Nacional de Literatura Dramática, Smiley era, en palabras de sus intérpretes, algo necesario y que puede ayudar a visibilizar al colectivo LGTB.

«Que Netflix haga una serie que orbita alrededor de esa temática me parece un gol e incluso algo urgente», asegura Esparbé. «Es bonito poder contribuir a generar referentes y participar en que, así como la obra de teatro se representó en cientos de países, la serie llegue a todas las casas», añade el actor de Manresa sobre Smiley, formada por 8 episodios de 45 minutos de duración.

«Si ese no es nuestro horizonte, apaga y vámonos», le apoya Cuevas al ser preguntado por si cree que en el futuro llegarán a eliminarse todos los prejuicios que rodean a las series y películas de temática LGTB. «Yo aspiro a que sí, creo que en los últimos cinco años las puertas se están tirando a una velocidad brutal, y lo ves en los chavales jóvenes», sentencia Esparbé.

«Es el hecho diferencial de la serie, que las historias LGTB son las protagonistas de las tramas. El personaje gracioso secundario, que solía ser el gay, aquí es el hetero», explica Clua sobre el personaje de Albert (Eduardo Lloveras), el mejor amigo de Bruno. «Pero no la tenemos que vender como una serie LGTB, la vendemos como una comedia romántica navideña, divertida y llena de optimismo y de luz», añade.

En la serie, Álex (Carlos Cuevas) acaba de tener un desengaño amoroso con un chico y se dispone a enviarle un mensaje de voz que acaba mandando por error a Bruno (Miki Esparbé), a quién no conoce de nada. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará sus vidas.