«Happy Valley» estrena en enero en Movistar Plus+ su tercera y última temporada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

La acción arranca siete años después del final de la segunda entrega

12 dic 2022 . Actualizado a las 09:22 h.

La esperada tercera temporada de Happy Valley —joyita policíaca británica protagonizada por Sarah Lancashire— aterrizará el mes que viene en Movistar Plus+. Será su adiós definitivo, seis episodios que se emitirán semanalmente y con los que Sally Wainwright —creadora y guionista— despedirá a los emblemáticos personajes que han acompañado al espectador desde el primer día: la sargento Catherine Cawood; su hermana Clare; Tommy Lee Royce, criminal y padre del nieto de Catherine; y Ryan Cawood, ya todo un hombre.

Los nuevos capítulos arrancan siete años después del final de la segunda entrega, que finalizó con Royce en la cárcel. Como se le había prohibido cualquier comunicación con su hijo, decidió enviarle cartas a través de mujeres a las que les prometía matrimonio, entre ellas, Frances (Shirley Henderson), que llegó a hacerse pasar por una profesora para acercarse al niño. Ahora, un asesinato provocará que Catherine vuelva a tener relación con el psicópata que violó a su hija y la condujo al suicidio. El suceso obliga a la sargento a reabrir una herida que no termina de cerrar, mientras vislumbra en el horizonte su jubilación y trata de reconciliarse con la idea de que su nieto Ryan, ahora un adolescente de 16 años, quiera tener una relación diferente con su padre biológico. Catherine hará todo lo que esté en su mano por mantener alejado a su nieto de la influencia de Royce, desesperado por contactar con su hijo desde la prisión en la que cumple condena. «Nuestro plan fue esperar a que Ryan fuera más mayor para que pudiera decidir si quería o no contactar con su padre. Eso es lo que realmente vamos a explorar en esta temporada», señala Wainwright.

La ficción, que ha ganado cinco premios Bafta —mejor serie dramática y mejor guion en el 2015 y en el 2017, y mejor actriz protagonista en el 2017—, incorpora a su reparto nuevos fichajes como Amit Shah, Mark Stanley o Mollie Winnard. Para ponerse al día, las dos primeras temporadas estarán disponibles en Movistar Plus+ a partir de este jueves, 15 de diciembre.