Martiño Rivas, un sargento en la selva de Guinea en «Fuerza de paz»

L. m. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Martiño Rivas, en una escena de «Fuerza de paz»
Martiño Rivas, en una escena de «Fuerza de paz» Pedro Valdezate

La 1 estrena este miércoles un «thriller» sobre un contingente miliatar español desplazado en África

14 dic 2022 . Actualizado a las 13:03 h.

Una misión de paz de un contingente militar español en Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Así arranca el thriller de RTVE Fuerza de paz, que este miércoles estrena del tirón los tres primeros capítulos de un total de ocho.

Dos actores gallegos, Martiño Rivas y Will Shephard, integran el reparto de esta serie, en la que también figuran Silvia Alonso, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave e Iría del Río.

La ficción ha sido nominada a los prestigiosos Prix Europa 2022 en la categoría de mejor ficción de televisión.

La historia comienza en un lugar perdido de la selva en la frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. La sargento Paula Elgueta (Silvia Alonso), junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado al país.

Esa misma noche, recibe una angustiosa llamada del sargento primero Hugo Reyes, su prometido, desde la base militar de Bonaki. Este cuelga de forma abrupta y, al día siguiente, recibe la noticia de que se ha suicidado. Ella defiende que en realidad ha sido asesinado y no se detendrá hasta descubrir la verdad.

El sargento Ignacio Moreno (Martiño Rivas) era el mejor amigo de Hugo y considera que su novia es culpable de su muerte. Tiene un fondo turbio.

Por su parte, Manuel Adugu (Will Shephard) es el maestro del cercano pueblo de Bonaki al que la vida ha convertido en un hombre serio y reflexivo, algo desconfiado y un gran defensor de su pueblo, en especial de los niños. No imagina que una sargento blanca cambiará su vida. Fuerza de paz transcurre en África la vida en una base militar, en un entorno que ha sido recreado en Madrid y en diversas localizaciones naturales de Murcia. Es una creación de Aurora Guerra (Acacias 38) y fue dirigida por Mar Olid (La otra mirada) y Jorge Saavedra (Néboa).