«Por H o por B» continúa con más aventuras de dos amigas en Malasaña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Virginia M. Chico

Se han adaptado al barrio y siguen luchando por sus sueños

26 may 2023 . Actualizado a las 08:04 h.

En el baile de plataformas de streaming que ha habido en España en los últimos tiempos, también ha habido cambios en algunos títulos, que se emitieron en una y ahora regresan en otra. Este es el caso de la ficción Por H o por B, cuya segunda temporada se estrena hoy en SkyShowtime.

Así que continúan las aventuras de estas dos amigas de Parla (Madrid) que buscan adaptarse a las particularidades del moderno barrio de Malasaña.

Los nuevos capítulos, ocho en total de unos treinta minutos de duración, están rodados entre Madrid y Benidorm. En ellos Marta Martín y Saida Benzal retoman los papeles de Hache y Belén, respectivamente, que han encarnan desde Pipas, contribuyendo a su evolución a lo largo de los diez años transcurridos desde el estreno del corto.

Junto a ellas, regresan al reparto Itziar Castro, Brays Efe, Diego Castillo y Javier Bódalo. Además, en esta temporada se incorporan Guillermo Montesinos, Jason Fernández, Marta Aledo, Mariona Terrés, Chacha Huang, Nico Camino y Christian Márquez. La serie también cuenta con cameos del actor Pablo Puyol y del reportero de televisión Torito.

Las dos amigas siguen viviendo en Malasaña, pero ahora las cosas son diferentes. El vecindario no ha dejado de ser un parque temático de tendencias disparatadas, pero las chicas ya han encontrado su lugar allí sin sacrificar su autenticidad y han aceptado la locura del barrio, mientras que el barrio las ha aceptado a ellas. Hache tiene un nuevo trabajo, en un salón de manicura, y Belén sigue persiguiendo su sueño de ser actriz mientras trabaja en lo que puede. Pero sus vidas van tan rápidas como el barrio y pronto tendrán que plantearse todo de nuevo.

«Belén y Hache culminan una trayectoria de una década, en la que sus personajes han madurado, pero no han perdido sus referentes ni su amistad, que es en realidad el motor de la trama de la serie. Se trata de una comedia con tintes de aires de grandeza, pero al mismo tiempo muy universal», asegura Manuela Burló Moreno, creadora y directora de la serie.