«Nuestro planeta II» vuelve centrado en los misterios de la migración de animales

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Netflix

El documental se estrena en Netflix

14 jun 2023 . Actualizado a las 09:54 h.

Para los amantes de los documentales sobre naturaleza, llega la segunda parte de Nuestro Planeta a Netflix. En en él se muestra como este mismo instante, en el rincón más impensable del mundo, miles de millones de animales están a punto de emprender un viaje crucial.

Ballenas gigantescas, pumas esquivos, minúsculos cangrejos rojos, langostas voraces, gráciles grullas... Casi todos los animales migran y a menudo se entrecruzan de forma simbiótica, tanto si viajan en grandes manadas como si recorren su territorio en largas y solitarias caminatas.

Llevados por su instinto, siguen el sol y los caminos que sus ancestros han trazado a lo largo de millones de años. La salud del planeta depende de esas migraciones. Pero, a medida que avanza el calentamiento global, los casquetes polares se derriten y el impacto de la humanidad invade tierras salvajes cada vez más remotas, ¿podrán adaptarse para sobrevivir?

Tras el éxito de Nuestro planeta, Silverback Films ha vuelto a colaborar con el narrador sir David Attenborough para ofrecer estos cuatro nuevos episodios sobre las pautas migratorias de muchas especies animales, que emprenden viajes muy peligrosos para alimentarse, reproducirse y encontrar otro hogar.

El documental combina fotos impactantes hechas por drones de manadas que cruzan la sabana en estampida con un revolucionario trabajo de cámara con luz tenue en las oscuras entrañas de la selva tropical.

Cada episodio representa tres meses de la órbita terrestre y destaca los grandes eventos y concentraciones de fauna para mostrar la gran diversidad del reino animal, así como momentos insólitos nunca vistos del comportamiento animal que sorprenderán hasta al más ávido espectador de documentales sobre naturaleza.

Nuestro planeta II cuenta una historia sin precedentes sobre la superación de obstáculos a escala global, y sus secuencias trepidantes, emotivas e inolvidables transmiten un mensaje muy simple: para preservar el planeta al que llamamos hogar, debemos preservar la libertad de movimiento.