«Médico de familia», Nacho Martín y los suyos llegan a Netflix

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

LUIS TORRES

La serie de Emilio Aragón podrá verse por fin en una plataforma de «streaming»

21 jul 2023 . Actualizado a las 08:50 h.

Cuesta creerlo, pero hasta hoy mismo no podían verse en ninguna plataforma de streaming las nueve temporadas de Médico de familia. Una serie que forma parte ya de la historia de la televisión,  y que ni los fans ni los nuevos posibles espectadores que no conocen al doctor Nacho Martín ni a los suyos, podían ver en ninguna plataforma de streaming.

«La Juani, Chechu y hasta un cameo de Britney Spears. Los 90 lo eran todo. Todas las temporadas de Médico de familia llegan el 21 de julio», anunciaba Netflix a través de las redes sociales recordando el cameo que hizo Britney Spears en la serie de Telecinco.

La comedia familiar, que logró alcanzar cuotas inimaginables de audiencia hoy en día, se emitió en abierto entre 1995 y 1999, protagonizada por Emilio Aragón y Lydia Bosch.

La serie se emitió por última vez en televisiones locales, pero Mitele Plus, la plataforma de Mediaset no tenía los derechos y no estaba tampoco en ninguna plataforma. Por eso su llegada a Netflix es una buena noticia tanto para fans como para los que quieren descubrir desde cero uno de los éxitos de los noventa.

Médico de familia consta de 119 capítulos que comienzan con la familia Martín mudándose a una nueva casa tras la muerte en un atropello de la mujer y madre de la familia numerosa. Con un abuelo que se va con ellos para echar una mano a su hijo recién viudo, una empleada de hogar que termina siendo de la familia y una cuñada que terminará siendo algo más, la ficción abordó muchos problemas actuales de la sociedad de los noventa. Lo hacía desde la profesión de médico de Nacho Martín, primero en un centro de salud y después de emergencias, pero también con un amplio abanico de personajes que iban desde niños hasta abuelos, pasando por adolescentes. .

La serie, producida por Globomedia, con Daniel Écija y Emilio Aragón al frente, tuvo una media de audiencia de 7.716.000 de televidentes, lo que supone una cuota de pantalla media del 43,9 %. El mayor récord lo marcó el último capítulo de la quinta temporada, con casi once millones de espectadores y un 60 % del share.